Cascada de O Pincho. Lugares secretos de Portugal

cascada de o pincho

O Pincho es el nombre que conunmente le vienen dando a varías pozas y cascadas que se forman en el río Âncora y se localizan en S. Lourenço da Montaria aunque el acceso es más sencillo desde la aldea de Amonde.

Aquí es frecuente ver a vecinos portugueses escapando del fuerte viento de las playas y disfrutando de uno de los lugares de esparcimiento naturales más conocidos en la zona, aunque he de decir que en el día de ayer también nos encontramos con bastante español.

Llegar desde Vigo es sencillo y bastante rápido. No te llevará más de una hora y la mayor parte del trayecto se realiza por autovía hasta coger un pequeño tramo de carretera atravesando diferentes pueblos. Nosotros escogimos pasar el día por la zona y llevar la comida.

Deciros que un poco antes de llegar al desvío que te lleva a O Pincho hay un merendero recién inaugurado hace un par de meses. Es un auténtico lujo. Dispone de una gran caseta/barbacoa, aseos, gran aparcamiento, zona de jardín y lo más importante, mesas a la sombra.

Al terminar de comer nos dirigimos hacia el caminito que lleva a la cascada (madre mía que camino) Nosotros escogimos el primer cruce a la izquierda, pero si seguís un poco más hacia adelante hay otro camino más fácil y que te lleva mas cerca da la cascada. (cosas de principiantes) Intentamos aparcar el coche en una zona apartada, pero aquello no me pintaba nada bien, así que decidí seguir con el coche sorteando baches y pedruscos hasta llegar a una zona sombría en dónde los coches ya no pueden continuar.

El camino a partir de ahora se realizará a pie durante aproximadamente 20 minutos hasta llegar a la cascada.

Una vez allí empezaréis a escuchar griterío de gente y el sonido de zambullidos. El lugar es de gran belleza. He de decir que no es una de nuestras preferidas, pero sí que merece la pena conocerla y darse un buen chapuzón.

El agua al principio estaba muy fría, pero en las zonas soleadas se estaba genial. Solamente un detalle… la zona está llena de bichos y libélulas, así que si os dan asquete ya os podéis ir preparando jiijijj. No hacen nada, son bonachonas y las azules son preciosísimas.

Foto: 2.bp.blogspot.com

Si os da tiempo, aun podéis hacer una escapadita a Viana do Castelo y disfrutar del parque infantil del cual os hablaba en este enlace.

 

Si queréis ver planos aereos aquí os dejo un vídeo del canal de YouTube Olhar Perfeito

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*