Cascada de Fisgas do Ermelo. Una de las mayores de Europa

cascada de fisgas do ermelo

La cascada de Fisgas do Ermelo está situada en el Parque Natural de Alvao, entre los municipios de Mondim de Basto y Vila Real, al norte del país vecino, en un área montañosa protegida de unos 70km2, catalogada como parque nacional y como lugar de interés comunitario según la Red Natura 2000.

La principal curiosidad geológica es la majestuosa cascada de agua conocida como las Fisgas de Ermelo y las pozas que se han formado por los alrededores, muy frecuentadas en épocas de verano.

Con respecto a la fauna, aquí pos podéis encontrar con el águila real (casi extinta), lobo ibérico, gato montés y halcón peregrino, entre otras especies, lo que se deduce que si sois amantes de la naturaleza disfrutaréis como enanos si tenéis la suerte de encontraros con alguna de ellas.

El acceso en coche al salto de agua no es complicado, ya que un camino te lleva hasta lo más alto de la cascada, dónde te recibe un impresionante paisaje.

Como cualquier cascada, en verano, el descenso de agua se reduce, siendo más propicia la visita, si váis en verano, en días inmediatamente posteriores a lluvias, o bien en un día soleado de otoño/invierno. En este último caso, veréis las montañas totalmente nevadas y la fuerza del agua será espectacular.

Foto: Artur Tomaz

 

Si queréis alojaros cerca del lugar, en este enlace tendréis algunas direcciones.

Como llegar a las cascadas de Fisgas de Ermelo:

1 Comment

  1. buenos dias, tengo intencion de vivitar la cascada, pero al ir en agosto no se si merecera la pena,tendra agua, etc.

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.