Cabalgatas de Reyes Magos en Vigo, Pontevedra, Baiona, Salvatierra, O Porriño…

cabalgatas de reyes magos

Todos pendientes de las nubes y las alcaldías temblando ante una posible previsión de lluvia. Así se vivirán las diferentes Cabalgatas de Reyes magos en toda la provincia de Pontevedra.

Esta mañana publicaba una encuesta en nuestro perfil de Facebook. La pregunta era clara ¿mantendrías la cabalgata o te gustaría que la aplazarán? En estos momentos la cosa está muy ajustada, aunque gana la opción de mantenerla.

La climatología del sábado apuntaba una pequeña mejora y siendo festivo la afluencia de gente sería muchísimo mayor. En este caso, los Reyes de oriente tendrían que despedirse de los niños y niñas.

Esperemos que el tiempo acompañe y podáis disfrutar de cada una de las cabalgatas de Reyes Magos propuestas por cada uno de los ayuntamientos.

CABALGATA DE REYES MAGOS EN VIGO

Finalmente, la Cabalgata de Reyes en Vigo empezará mañana viernes a las 18.00 en Isaac Peral como estaba previsto.

El alcalde explicó que las previsiones meteorológicas pronostican que no lloverá desde las 16.00h hasta las 20.00h, por lo que se mantendrá el plan previsto y la comitiva partirá en su horario habitual.

La cabalgata, centrada este año en los cuentos infantiles, estará compuesta por 15 carrozas y tres autobuses en la que participarán 1.250 persoas, con un amplio dispositivo de seguridad. Así pues, “O Soldadiño de Chumbo”, “O Bosque Animado”, “A Bela durminte”, “Cincenta”, “Aladín”, “Alicia no País das Marabillas” (en tres de ellas), “Aladino e a lámpada marabillosa”, “Pinocho”, “A Bela e a besta”, “Alicia no País das Marabillas”, “Merlín”, “Hansel e Gretel” e “Rapunzel” repartirán 4000 kilos de caramelos sin glúten y como novedad, sin azúcar.

La comitiva estará encabezada por los motoristas de la Policía Local y también con caballos y jinetes. Participará también el grupo DISCAMINO y numerosos grupos de animación. Unicornios mágicos, La bella y la Bestia, La liebre y la tortuga, El rey león y sus amigos, Gulliver, el grupo de percusión ETRAD, Peter Pan, el Dragón y la Princesa y los camellos de SSMM Los Reyes Magos.

Sus majestades llegarán el viernes por la mañana a la ciudad, dónde visitarán desde las 10 de la mañana a las niñas y niños de hospitales y centros socioasistenciales de Vigo. A partir de las 12 estarán en el Auditorio del Ayuntamiento para atender las últimas peticiones.

CABALGATA DE REYES MAGOS EN PONTEVEDRA

Todo listo para recibir a los Reyes Magos en Pontevedra.  ATENCIÓN!! a la agenda que traen:
10.45 horas. La comitiva real saldrá del Ayuntamiento hacia el Pazo de Mugartegui. Recorrido: Michelena, paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, César Boente, Plaza de la Pedreira,.
11.00 horas. Recepción oficial en el pazo de Mugartegui
18.00 horas. Cabalgata de Reyes. Recorrido: José Malvar, Loureiro Crespo, Benito Corbal, praza da Peregrina, Michelena, praza de España, Alameda.
Medianoche. Reparto de regalos en las casas. Si se han portado bien, claro.

CABALGATA DE REYES MAGOS EN BAIONA

La gran Cabalgata de Reyes de Baiona recorrerá las calles con tres bonitas carrozas con la temática “mundo máxico” obra de “La fiesta escénica” y contará con 300 participantes.

El ayuntamiento de Baiona tiene todo listo para la gran Cabalgata. Sus majestades repartirán un total de 2.000kg de caramelos aptos para celíacos y aquellas niñas y niños que le entreguen personalmente la carta recibirán un pequeño obsequio.

La comitiva real saldrá a las 17:00 horas desde la rotonda de la Urbanización Ponte Romano recorriendo las principais calles de la parroquia de Santa Cristina, Avenida Julián Valverde, pasando por Praza Vitoria Cadaval, siguiendo por Porta do Sol y por Avenida Urbana hasta llegar a la Playa de Santa Marta.

Pero no será hasta las 18:00 horas que la Gran Cabalgata de Reyes magos salgan hasta el centro de Baiona. En este recorrido inverso saldrán desde Playa de Santa marta y recorrerán la Avenida Monterreal, Alférez Barreiro, Paseo Elduayen, Carabela Pinta, Glorieta de Colón, Marqués de Quintanar hasta el Pabellón de Deportes donde los reyes magos serán recibidos por el Alcalde de Baiona. La recepción real organizada Por la Concejalía de Cultura ofrece a los niños y niñas la oportunidad de hablar directamente con Melchor, Gaspar y Baltasar. Será aquí cuando se les ofrezca un pequeño obsequio.

La animación será a cargo del grupo Troula Animación y Animarche que acompañarán abriendo las carrozas con zancudos, patinadoras, un muñeco de nieve y percusionistas.

CABALGATA DE REYES MAGOS EN TUI

La comitiva real está formada por 150 personas que realizarán el recorrido entre Tui y Valença.

La Eurocidade Tui-Valença tiene todo preparado para recibir este viernes, 5 de enero, a los Reyes Magos de Oriente que protagonizarán un año más la Cabalgata Internacional entre los dos municipios de dos paises.

La salida está prevista a las 17h hora española desde el Albergue de Peregrinos de San Teotonio en Valença, donde se iniciará el recorrido de 3,5 kilómetros, que terminará dos horas después en el Paseo da Corredoira en Tui frente al Seminario Menor.

La rondalla do Centro Cultural “O Mosteiro” de Pexegueiro será la encargada de encabezar la comitiva real, seguida del tren turístico de la Eurocidade y de un camión dos Bombeiros Voluntarios de Valença. A continuación irán las carrozas elaboradas por las Asociacións Culturais “Arume” de Malvas, “Lembranzas da terra” de Guillarei, “Aloia” de Pazos de Reis e “Xuntanza” de Randufe.

Melchor, Gaspar e Baltasar, acompañados de sus pajes, irán en sus respectivas carrozas elaboradas por el personal del  Concello de Tui. Cerrará la comitiva un segundo camión de Bombeiros Voluntarios de Valença y una ambulancia.

En el Belén Viviente que, por tercer año estará situado en la carpa de 40×10 metros, delante del seminario, los Reyes Magos harán su ofrenda y darán la lectura del mensaje real. Tanto en su recorrido como en la carpa, los Reyes repartirán 1.250 quilos de caramelos sin glúten y también recibirán a todos los niños y niñas que quieran conocerlos.

El viernes a las 12h se decidirá, en función del tiempo, si se pude realizar la Cabalgata o se opta por otra opción.

Ante la inestabilidad de la climatología, la organización de la Cabalgata baraja dos opciones alternativas en caso de que no se pueda realizar el recorrido completo.  La primera de ellas será acortar el trayecto que saldría desde Rúa Coruña en Tui y terminaría igualmente en la Corredoira. La segunda se suspendería la Cabalgata en sí, pero mantendría la recepción real para las niñas y niños en la carpa instalada delante del seminario.

CABALGATA DE REYES MAGOS EN O PORRIÑO

O Porriño tiene todo listo para su Cabalgata que tendrá lugar este viernes día 5 a las 18.00h. A esa hora Melchor, Gaspar y Baltasar, saldrán en sus carrozas hacia el centro.

La Cabalgata que estará encabezada por la Rondalla de Pontellas, estará compuesta por las tres carrozas de Sus Majestades, otras dos con regalos y una tercera que cerrará la comitiva en la que habrá duendes, zancudos, caballos o figuras de luz entre otras sorpresas.

Recorrido: Avenida Antonio Palacios, Domingo Bueno, San Sebastián, San Benito y Ramón González hasta llegar a la Plaza de Antonio Palacios, delante del Ayuntamiento, tras haber hecho un recorrido “ágil”.

Delante del Ayuntamiento se instalará un palco en donde los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas que se aproximen a saludarlos y posarán con ellos para la foto.
En caso de lluvia la recepción será en el Pabellón Municipal. 

 

 

CABALGATA DE REYES MAGOS EN PONTEAREAS

Los reyes magos recorrerán el centro urbano de Ponteareas acompañados de treinta pajes reales.

La cabalgata que saldrá de Fermín Bouza Brey alrededor de las 18 horas para desfilar por la avenida Rosalía de Castro, subir por el Concello hasta Praza Maior, ir a Praza de Arxentina, Fernández Vega, pasar por Reveriano Soutullo, llegar hasta rúa Constitución, Praza Bugallal y terminar en Morales Hidalgo.  A las 12 :30 horas los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el Alcalde en el Ayuntamiento.

En caso de lluvia persistente la cabalgata irá directamente desde caso de chuvia persistente a cabalgata dos Magos de Oriente irá directamente desde CEIP Fermín Bouza Brey al auditorio dónde también recibirán a las niñas y niños.

Los actos festivos arrancarán a las 16.30h con animación de calles y música.

 

CABALGATA DE REYES MAGOS EN GONDOMAR

La fiesta infantil dará comienzo a las 16:30 horas en el pabellón municipal (no en la plaza del concello como estaba previsto debido al mal tiempo que se prevé para mañana), con todo tipo de animación para los más pequeños: música, globoflexia, maquillaje de caras y caracterización y animación de numerosos personajes de dibujos infantiles.

La Cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente, saldrá a las 18:00 horas de la calle Eduardo Iglesias dirección plaza del concello, continuando por la avd. Conde de Gondomar, calle Diego Sarmiento, avd. De la Feria, para finalizar en el Pabellón municipal, donde sus Majestades serán recibidos por las autoridades municipales, jóvenes y mayores.

A su vez el nacimiento viviente por problemas meteorológicos será suspendido, quedando para ser visitado el nacimiento artesanal en movimiento, ubicado en el auditorio municipal.

El sábado día seis se celebrará desde las 10:00 horas el tradicional Certamen de Rondallas de Reis, con la participación de once rondallas que desfilaran por las céntricas calles de Gondomar.

CABALGATA DE REYES MAGOS EN REDONDELA

CABALGATA DE REYES MAGOS EN SALVATIERRA DE MIÑO

CABALGATA DE REYES MAGOS EN AS NEVES

 

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*