Aldea do Mazo. Turismo rural en Galicia con niños

aldea do mazo

Aldea do Mazo. Simplemente un lugar excelente para desconectar.

En mi afán por buscar lugares chulos para visitar con niños, me desplazo a Lugo para encontrarme con esta joya situada en pleno pulmón de la Sierra del Caurel

La Sierra del Caurel alberga la Devesa de Rogueira, la mayor joya natural de Galicia. Un bosque autóctono dónde encontrar la mayor parte de especies vegetales de nuestra comunidad.

En cuanto a la fauna, la zona se considera un área secundaria de la fauna cantábrica, donde se manifiesta desaparición de las especies más significativas (lobo y oso) durante el siglo XX, si bien se encuentran ocasionalmente trazas de que esas especies visitan la comarca sin llegar a establecerse de manera habitual. Se hacen intentos de re introducción de aves de manera ocasional con distinto éxito.

La Aldea do Mazo

Si lo que buscáis es pasar un fin de semana rodeados de naturaleza y tranquilidad, disfrutar de la piscina climatizada con vistas a la montaña o simplemente conocer a otras familias, dentro de un ambiente cálido y agradable, este es vuestro lugar.

La aldea está situada a 670 metros de altitud en el valle del río “Pequeno”. En su historia, los habitantes se rodearon de tierras de cultivo, prados de siega y un soto de castaños en el que poder disfrutar. Pero tiempo atrás, 8000 años por lo menos, los primeros habitantes del Caurel usaban cuevas como refugio o residencia. Pasado un tiempo empezaron a aparecer los primeros asentamientos constructivos, los castros, que se situaban en lugares de difícil acceso.

Dispone de 15 apartamentos, casas individuales totalmente rehabilitadas con muchísimo encanto pensadas en la funcionalidad y comodidad de los huéspedes. Están equipados con cocina completa, televisión, wifi y calefacción.

Los servicios adicionales que ofrece la aldea son; una estupenda piscina climatizada, servicio de guardería canina y una sala social.

La piscina está abierta exclusivamente del  07/04/ 2017 al 29/10/2017.

Más información:

Parroquia : Meiraos (Santa María)
Lugar : O Mazo
27324 Folgoso do Courel – Lugo

 

 

 

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*